QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

 

Escuela Técnica de Enseñanzas Especializadas

E.T.E.E, es un centro privado, autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con lo que en el propio centro obtienes el Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Superior que curses. 

Según dictan los Reales Decretos propios de cada ciclo, la formación de éstos se desarrolla parte en nuestro centro y parte tomando contacto con la vida laboral a través del módulo de Formación en Centros de Trabajo, para esto, la Escuela tiene firmados convenios de colaboración con numerosas empresas de cada uno de los sectores ofrecidos.

Nuestro Centro es una Escuela avalada por la experiencia, ya que nació basándose en el trabajo de centros educativos anteriores, en activo desde su fundación en 1970 y dirigidos por el mismo grupo profesional. Estos sirvieron de pauta para la creación una escuela de excelente calidad que reúne la más moderna tecnología.

E.T.E.E. es un Centro educativo que, desde su apertura en 1988, imparte con éxito, diversas especialidades pertenecientes a Formación Profesional Específica, englobadas en las Familias Profesionales como son: Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Familia Sanidad

  • Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
  • Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Prótesis Dentales
  • Higiene Bucodental

Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad

  • Educación Infantil

NUESTRO CENTRO 

 

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

El programa es desarrollado en clase por los profesores, que mantienen una relación directa e individualizada con los alumnos en todo momento.

Las clases están apoyadas por diversos recursos educativos como la proyección de vídeos, diapositivas, visitas a laboratorios y a distintas empresas propias de cada especialidad cursos, conferencias impartidas en el propio centro o en otras entidades del sector, etc.

Las clases teóricas son complementadas por un amplio trabajo práctico que el alumno lleva a cabo a lo largo de su formación, supervisado y controlado constantemente por los profesores.


CLAUSTRO DE PROFESORES

La Escuela dispone de un equipo de profesores de demostrada experiencia. Un gran grupo de docentes imparte las distintas especialidades y en todas las asignaturas que componen éstas, el profesor es un profesional especializado en tal materia.

Entre ellos Doctores y Licenciados en Odontología, Técnicos Superiores en Prótesis Dentales, Técnicos Superiores  en Higiene Bucodental, Doctores y Licenciados en Farmacia, Licenciados en Medicina, Biología, Matemáticas, Informática, Químicas,  Filología Inglesa, Psicología, Derecho y Psicopedagogía.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

La Evaluación es continua, es decir pretende valorar el trabajo del alumno así como su actividad, actitud y participación a lo largo de todo el curso. Se evalúan conocimientos y dominio de técnicas, así como de comprensión capacidad de análisis, etc...

El año escolar consta de tres evaluaciones en las que se realiza un examen de todas las asignaturas. El alumno cuenta además con dos oportunidades de recuperación en cada una de ellas, así como con la convocatoria extraordinaria de Septiembre.


SEGURO DE ACCIDENTES

El alumno cuenta al matricularse en el centro con un seguro que cubre los posibles accidentes que pueda sufrir en el Centro a lo largo del curso.


RÉGIMEN ECONÓMICO

Escuela Técnica de Enseñanzas Especializadas es un centro privado. Así pues, no está financiado por ningún tipo de instituciones públicas, aunque los alumnos pueden solicitar becas o ayudas de estudio a los organismos oficiales cuando sean las correspondientes convocatorias.


ORGANIGRAMA DEL CENTRO

La Escuela Técnica reúne en su equipo docente a:

  • Director
  • Jefe de Estudios
  • Responsables de Departamento
  • Tutores de FCT
  • Profesores Titulares
  • Profesores Auxiliares

 

©2015 ETEE Escuela Técnica de Enseñanzas Especializadas. Todos los derechos reservados